martes, 26 de junio de 2007

Mes del Medio Ambiente


Con actividades dirigidas a la comunidad, para que tome conciencia de la problemática medio- ambiental, la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Manejo Costero de la Universidad de Los Lagos conmemorará el Mes del Medio Ambiente.

Miguel Mansilla, presidente del Centro de Alumnos de la carrera, explicó que celebrarán no sólo el Día del Medio Ambiente, sino que han calendarizado todo el mes de junio, como una forma de realzar la fecha, ya que es escasa la importancia que el país otorga al medio ambiente. De paso, el dirigente estudiantil criticó que para la estructura gubernamental los intereses económicos sean prioritarios, en desmedro del medio ambiente.

El inicio de las actividades está previsto para hoy martes, con la ceremonia inaugural y la participación del conjunto folclórico "Cuatro Colinas", integrado por adultos mayores. Los días posteriores los estudiantes de la carrera realizarán talleres de educación ambiental en hogares de menores, se presentará el documental "Ovas de oro", se lanzará oficialmente la campaña de separación de basura al interior de la universidad y se realizará el seminario "Etica, Sociedad y Medio Ambiente".

Fuente: Diario Llanquihue

Gracias a los estudiantes que se hicieron parte de las actividades de el Mes del Medio Ambiente

No hay comentarios.: